Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Puno: ratifican paro de 48 horas contra el Gobierno central, comuna puneña y transportistas del servicio urbano

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Central de Unión de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, José Churayra, ratificó el paro de 48 horas programado para los días 22 y 23 de marzo, en contra del Gobierno central, comuna provincial de Puno y transportistas del servicio urbano, que se niegan a establecer una nueva tarifa de pasajes.

Transporte urbano de Puno | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Señaló que, durante el año 2021 han sostenido reuniones con representantes de la comuna puneña; sin embargo, no se llegaron a acuerdos concretos y en lugar de dar una solución al problema de pasajes, el conflicto se ha agudizado.

- Publicidad -

“Los transportistas siguen manteniendo su posición y no quieren establecer una nueva tarifa, tampoco hay un accionar por parte de la autoridad edil y el gerente de Transportes no muestra capacidad para encaminar una solución a este problema”, cuestionó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la agenda que se tiene para el desarrollo de esta paralización, se concentra en la tarifa de pasajes, para ello exigirán al Gobierno central que se subsidie el combustible, a la autoridad edil que se implemente el plan regulador de rutas y a los transportistas que muestren predisposición al diálogo.

- Publicidad -

El dirigente, también se refirió a los cuestionamientos contra los representantes de las diferentes organizaciones sociales debido a la falta de unidad, y dijo que a su parecer la dirigencia no está dividida, por lo que hizo un llamado a los comerciantes y demás organizaciones sociales sumarse a esta paralización.

Por su parte, el representante del Frente de Defensa de Organizaciones sociales de la región Puno, René Chura, señaló que también demandaron al alcalde de la comuna puneña intervenir en este asunto y dijo que tras un diálogo con el gerente de Transportes, este les informó que al momento de aplicar diferentes normas a los transportistas, estos se niegan y por ello están pidiendo su salida del cargo.

Además, dejó abierta la posibilidad de poder sumarse al paro programado para este 23 y 23 de marzo, “sería oportuno participar en esta medida de lucha, que debe ser a nivel regional”, manifestó.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS