Inicio Regional Puno: ratifican paro indefinido de transportistas de carga pesada desde este 28...

Puno: ratifican paro indefinido de transportistas de carga pesada desde este 28 de marzo

0
Víctor Montalico Feliciano, ratificó el paro nacional indefinido de transportistas de carga pesada desde este 28 de marzo. | Foto: Referencial/Difusión

El presidente de la Unión de Transportistas y Conductores de Carga Pesada de la región Puno, Víctor Montalico Feliciano, ratificó el paro nacional indefinido de transportistas de carga pesada desde este 28 de marzo.

“Este será un paro pacífico de motores apagados, tenemos siete puntos en agenda que se arrastran de dos paros anteriores, las autoridades aún no atienden nuestras demandas” , dijo a través de Pachamama radio.

Foto: Referencial/Difusión

Entre su pliego de reclamos, demandan igualdad de condiciones en el servicio de transporte internacional; tabla de valores referenciales; eliminación de la tasa impositiva tributaria al biodiesel UV S50; política de reservas de petróleo para dos años; revisión de contratos de concesión de carreteras y peajes; restructuración de la Sutran y otros puntos.

Precisó que, sus demandas se mantienen de dos paros anteriores en el año 2021, pues en ese entonces, las autoridades del nivel central solicitaron una tregua; sin embargo, han pasado varios meses y no hay indicios de solución.

El dirigente, se refirió también al comunicado emitido por la Unión Nacional de Transportistas del Perú, que acordaron no sumarse a este paro, y dijo que dicho gremio congrega a empresas grandes que los representan, por tanto, sus demandas son otras y ellos continuarán con su medida de protesta.

Recolectan firmas para proyecto de ley de cadena perpetua a funcionarios que cometen el delito de corrupción

Salir de la versión móvil