- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalSalud RegionalPuno: reactivan el Consejo Regional de Salud para enfrentar la segunda ola...

Puno: reactivan el Consejo Regional de Salud para enfrentar la segunda ola de la covid-19

- Publicidad -

Este martes se reactivó el Consejo Regional de Salud, con el objetivo de unir esfuerzos entre todos los sectores y enfrentar la segunda ola de la covid-19, informó el decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera.

Señaló que una de las principales acciones que deberá realizar dicho comité, es generar consciencia en la población, ya que los casos de covid-19 y muertes a causa de la enfermedad vienen incrementándose considerablemente.

- Publicidad -

“Debemos generar consciencia, porque ya estamos viviendo una segunda ola de la enfermedad y el plan de trabajo debe enfocarse en ello”, dijo a través de Pachamama Radio.

Sin embargo, mostró su preocupación por la actitud del director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walther Oporto, que todavía no acepta que la región ya ingresó a la segunda ola de la covid-19, a pesar que ya no hay disponibilidad de camas UCI en los diferentes hospitales.

Indicó también que para definir las acciones a corto, mediano y largo plazo, que serán plasmados en un plan de trabajo, los integrantes del referido consejo se reunirán el próximo martes 26 de enero.

Cabe precisar, que en la reactivación y primera reunión del Consejo Regional de Salud, participaron el gobernador provisional, Agustín Luque, el director de la Diresa, Walter Oporto, la congresista Yesica Apaza, el decano del Colegio de Médicos, Vidmar Mengoa, y diferentes representantes del sector salud de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-