- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPuno: rechazan desvío de presupuesto de nuevo hospital regional y piden el...

Puno: rechazan desvío de presupuesto de nuevo hospital regional y piden el pronunciamiento de todos los alcaldes

- Publicidad -

No es posible que el gobernador regional, Agustín Luque, intente destinar el presupuesto del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno a otras obras, se trata de 114 millones de soles, con lo cual existe el riesgo de que dicha obra quede inconclusa, señalaron autoridades y dirigentes del centro poblado de Jayllihuaya.

“Esta es una mala noticia para la región, el pueblo puneño no puede permitir que el presupuesto del nuevo hospital se destine a otros proyectos, porque nada garantiza que ese dinero será repuesto”, señaló uno de los vecinos de la zona, Marcelino Mamani.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, hizo un llamado al alcalde de la comuna provincial de Puno, Martín Ticona, para que se pronuncie sobre el tema y anunció una reunión de autoridades y dirigentes donde tomarán acciones al respecto.

Por su parte, el presidente de la urbanización Ciudad Jardín de Jayllihuaya, Amelio Fuentes, sostuvo que la obra del nuevo hospital es de carácter regional, por lo que demandó a los alcaldes provinciales y distritales a pronunciarse sobre este tema y convocó a los dirigentes a nivel regional para emitir un pronunciamiento, pues de lo contrario, sus exigencias no serán atendidas.

Mientras que, el alcalde del centro poblado de Jayllihuaya, Fredy Inquilla, cuestionó la gestión del gobernador regional, Agustín Luque, y dijo que su actuar hace mucho daño a la región; además, pidió el pronunciamiento del alcalde provincial y advirtió que la ciudadanía podría tomar medidas drásticas si el presupuesto del nuevo hospital finalmente es destinado a otras obras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-