- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 25 enero 2022
InicioRegionalPuno: recomiendan iniciar campaña comunicacional para que la población no le tenga...

Puno: recomiendan iniciar campaña comunicacional para que la población no le tenga temor a la vacuna anticovid

Durante las últimas semanas se ha evidenciado un mayor rechazo a la vacuna contra la covid-19 y ello se debe en gran parte a las informaciones falsas que se difunden, principalmente por redes sociales; frente a ello es necesario iniciar una campaña comunicacional con gran peso para revertir las cifras, recomendó el epidemiólogo de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta.

- Publicidad-

Indicó que pese a incrementar los puntos y horarios de vacunación, la población sigue mostrando resistencia a ser inmunizados, principalmente con la vacuna de Pfizer, pues esta produce molestias propias de la covid-19, que son normales y que no han conllevado a reacciones adversas de gravedad.

“La población tiene que comprender que prácticamente desde el Gobierno se está imponiendo la vacunación, ya que sin ello no se podrá viajar ni asistir a lugares públicos, esta decisión no es la más acertada, pero resulta la única medida para que la población se vacune”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que desde el sector salud se debe iniciar un plan comunicacional de gran peso para que la población se vacune y no se deje llevar por noticias falsas.

Asimismo, informó que toda la población mayor de 18 años que haya recibido la segunda dosis de la vacuna, puede recibir la dosis de refuerzo cinco meses después; de la misma manera, los adolescentes de 12 a 17 años que tengan algún tipo de comorbilidad.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-