- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoPuno: recuerdan que terrenos de una comunidad no pueden ser vendidos

Puno: recuerdan que terrenos de una comunidad no pueden ser vendidos

El abogado Eddy Uriarte, instó a los representantes de las comunidades campesinas y a los mismos comuneros a no confundir las tierras adjudicadas por la primera reforma agraria y las tierras ancestrales; asimismo, recordó que los terrenos de una comunidad no pueden ser vendidos.

- Publicidad-

Señaló que la región Puno tiene más de 1300 comunidades campesinas que fueron creadas con la finalidad de desarrollar el derecho agrario, respetando los principios fundamentales de la Constitución Política del Perú y normas internacionales.

“La Carta Magna dice que las comunidades son como una pequeña nación y se les reconoce su autonomía administrativa y manejo de tierras, pero actualmente hay un desorden porque muchos confunden el manejo de propiedades de la reforma agraria con tierras ancestrales”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que las comunidades necesitan orientación y asesoría jurídica, por ejemplo, al momento de traspasar un terreno, este debe realizarse de padres a hijos y así sucesivamente; en caso de no existir algún familiar, el terreno pasa a manos de la comunidad.

El también exconsejero regional, recordó que está prohibido la venta de terrenos de una comunidad y cualquier documento que se refiera a una compra y venta, es nulo, ya que en las comunidades solo existen traspasos de posesión.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-