Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

Puno registra un 75% de población con vacuna anticovid

- PUBLICIDAD -

El director de la Red Salud de Puno, Yuri Cano Zirena, informó que un 75% de la población de la provincia de Puno, recibió la primera dosis de vacuna contra la covid-19, mientras que el 65% la segunda dosis y solo el 20% la dosis de refuerzo.

“Las personas empezaron de manera tardía de hacer vacunar contra coronavirus, por tal motivo se refleja esta estadística de inmunización en la provincia de Puno”, expresó el funcionario, al tiempo de indicar que luego de la primera dosis tiene que esperar 21 días para segunda y tres meses para recibir la tercera dosis.

75% de la población recibió la primera dosis de vacuna contra la covid-19. | Foto: © Pachamama Radio/CARM
- Publicidad -

Señaló que la gente adulta de la provincia de Puno, a partir del mes de agosto 2021, empezó a vacunarse con la segunda dosis y en los últimos meses del año pasado la población joven, en efecto existiera un cierto retraso en el cumplimiento de metas.

En ese sentido, invocó a la población de la región a no realizar actividades sociales como bailes, encuentros familiares y otros, con la finalidad de evitar el contagio masivo de la covid-19 en esta tercera ola y cumplir siempre los protocolos de bioseguridad.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS