Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 14, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Puno: ronderos se movilizaran exigiendo el cierre del Congreso y derogatoria de Ley de autodefensa

Las bases ronderiles de las 13 provincias de la región Puno se movilizarán este 28 de junio en la Ciudad de Lago, pidiendo el cierre del Congreso y derogatoria de la Ley de autodefensa,  así lo anunció el presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (CUNARC) de la región Puno, Josué Guzmán Sacaca.

“La huelga de las rondas campesinas busca reivindicaciones asociativas que nada tienen que ver con otros sectores”, remarcó el dirigente.

Presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (CUNARC) de la región Puno, Josué Guzmán Sacaca. | Foto: Difusión
- Publicidad -

La plataforma de lucha incluye la derogatoria de la Ley 31494 (que crea los comités de autodefensa), respeto a las rondas campesinas de la región de Puno, cierre del Congreso, viabilidad a la Asamblea Constituyente, atención a la segunda reforma agraria y promesas incumplidas por parte del Gobierno Regional de Puno.

A la vez, Guzmán Sacaca, aseguró que estas protestas son parte de las movilizaciones nacionales de la Cunarc, que se tendrán en los siguientes meses.

Tasa de mortalidad de la viruela del mono no supera el 1 %

- Publicidad -

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS