- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoPuno: sancionarán a inspectores que no supervisaron mantenimiento de caminos en Acora

Puno: sancionarán a inspectores que no supervisaron mantenimiento de caminos en Acora

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora (Puno), Lucio Istaña, mostró su descontento por el pésimo mantenimiento de caminos vecinales que se realizaron en su jurisdicción, específicamente en dos tramos, por lo que solicitó a la comuna provincial verificar dichas obras, y desde esta entidad señalaron que sancionarán a los responsables.

Señaló que el último miércoles se realizó la constatación en los cinco tramos que fueron intervenidos, donde se comprobó que dos de ellos han quedado intransitables, pues los trabajos no se realizaron según las especificaciones técnicas.

- Publicidad -

“Alcanzaremos un documento de la constatación a la municipalidad de Puno para que mejore los tramos y pediremos una audiencia con el alcalde, porque los trabajos son pésimos y con la lluvia se va a malograr peor”, dijo a través de Pachamama Radio.

Por su parte, el gerente del Instituto Vial provincial de la Municipalidad Provincial de Puno, Abel Marón Callo, sostuvo que en la visita de supervisión se pudo verificar que en el tramo Totorani – Alto Alianza y en el tramo Amparani – Acora, se evidenció incumplimiento de servicio en las partidas de reposición de capa nivelante, reposición de capa de afirmado de 15 centímetros; y en otros sectores se ha detectado que el material colocado en las vías no fue sarandeado como indican los términos de referencia.

Agregó que la comuna provincial de Puno contrató a inspectores, quienes debieron supervisar los trabajos efectuados por las empresas contratistas en el mantenimiento de vías, pero aparentemente no supervisaron nada y por ello algunos sectores san quedado intransitables.

Señaló que dichos trabajos tienen que ser corregidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y a lo que señala el contrato; además anunció que se aplicarán las penalidades respectivas por las partidas incumplidas por los contratistas, también sancionarán administrativamente a los inspectores que estaban a cargo de la supervisión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-