- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPuno se prepara para contener llegada de la variante ómicron de la...

Puno se prepara para contener llegada de la variante ómicron de la COVID-19, anuncia gerente

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Isaac Quispe Huaranca, se comprometió a reforzar las estrategias de contención para la tercera ola de la COVID-19 y tras la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud por la llegada de la variante ómicron al país.

- Publicidad-

Dijo que trabajarán en el aislamiento estricto de casos sospechosos, probables y confirmados, principalmente en viajeros que arriben de países vecinos.

“Otro aspecto que vamos a priorizar es el plan comunicacional, para ello trabajaremos con las áreas de relaciones públicas de las DIRESA y del Gobierno Regional de Puno”, dijo el funcionario.

- Publicidad -

En la alerta epidemiológica del MINSA, sobre el riesgo de importación de la nueva variante ómicron (B.1.1.529) se recomendó las direcciones regionales a realizar el censo y seguimiento de contactos y a todos ellos que presenten síntomas o no, proceder a tomarles una prueba molecular y permanecer en aislamiento domiciliario según el resultado y línea de tiempo con relación al día de contacto con el caso confirmado.

“Reforzar las medidas de prevención generales (distanciamiento físico y corporal, uso de la doble mascarilla, fomentar la vacunación de refuerzo con la tercera dosis al cumplir los cinco meses después de haberse aplicado la segunda dosis)”, indica una parte de la alerta.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-