- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 25, septiembre 2022
InicioRegionalPunoPuno se ubica entre los cinco primeros lugares a nivel nacional con...

Puno se ubica entre los cinco primeros lugares a nivel nacional con el mayor número de trata de personas

Durante los últimos años, la región Puno ha ocupado los cinco primeros lugares a nivel nacional, con el mayor número de trata de personas, alertó la coordinadora regional de la ONG CHS (Capital Humano Social) Alternativo en Puno, Lysseth Frisancho Sandoval, quien anunció la campaña ‘La vida no es una mercancía, se trata de personas’, para mitigar este problema social.

Trata de personas l| Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Según detalló, en el año 2019 la región Puno ocupó el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de trata de personas, en 2020 ocupó el tercer lugar y, en 2021 el quinto lugar, “esas cifras indican que Puno no es una región ajena a este delito, esto se ha vuelto una constante”, añadió.

- Publicidad -


A través de Pachamama radio, sostuvo que la campaña consiste en la difusión de actividades durante lo que queda del mes, además de septiembre próximo, y donde también se prevé generar políticas públicas para frenar este delito.

“Es necesario que las autoridades asignen un presupuesto para luchar contra este delito, además es preocupante que los candidatos a las diferentes alcaldías y al Gobierno Regional de Puno no hablen sobre el tema”, señaló.

- Publicidad -


Añadió que las faltas ofertas laborales constituyen la principal modalidad de captación de jóvenes en la región y precisó que de los 275 casos de trata de personas denunciados en 2021, solo 11 tuvieron sentencia condenatoria y cuatro fueron absueltos.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -