- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalPuno, se vence el plazo: faltan más de 200 mil firmas para...

Puno, se vence el plazo: faltan más de 200 mil firmas para revocar a Agustín Luque

- Publicidad -

Javier Cutipa Quispe, promotor de la revocatoria del gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, pidió disculpas públicas a la población, puesto que, según dijo, no alcanzará el tiempo para recolectar firmas suficientes y así lograr el propósito de una consulta popular regional.

“La iniciativa de revocar al titular del pliego parece que no va prosperar”, admitió Cutipa Quispe, al tiempo de informar que solo se llegó a recolectar 30 mil adherentes contra Luque Chayña.

- Publicidad -

Explicó que estas firmas fueron recolectadas en 10 provincias de la región. A los revocadores le habría faltado tiempo para llegar a tres provincias, justificó el dirigente.

Las jurisdicciones en las que más firmas se habrían recolectado serían San Antonio de Putina y El Collao.

Esta explicación la brindó a pocas horas de vencerse el plazo para presentar la revisión de firmas ante la ONPE, fecha que está prevista para el 12 de febrero.

Como se sabe, según el número de electores válidos en la región Puno, se requiere más de 230 mil firmas para solicitar una consulta popular de revocatoria, significando que el comité de revocatoria tendría que reunir más de 200 mil adherentes en menos de 48 horas para lograr su objetivo.

Cabe recordar, que para el caso del gobernador provisional se adquirió hasta tres kits de revocatoria, lo que pudo haber distraido de la meta al inicio del proceso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-