- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalPunoPuno: sentencian a mujer por el delito de tráfico ilegal de especies...

Puno: sentencian a mujer por el delito de tráfico ilegal de especies de fauna silvestre

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, sentenció a  Digna Quito Zevallos, como autora de la comisión del delito de tráfico ilegal de especies de fauna silvestre agravada, a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida.

- Publicidad-

Los hechos materia de investigación se produjeron el 13 de diciembre de este año, cuando la ahora sentenciada se trasladó desde la ciudad de Huánuco hasta Puno, cruzando de modo ilegal la frontera al país de Bolivia, donde adquirió ilegalmente dos especies de fauna silvestre vivas (RHEA – Americana), suri.

Luego de ello, transportó a las aves en una mochila siendo intervenida en el puesto de control de Ojherani en Puno, donde intentó camuflar las aves, pero Aduanas las encontró, procediendo junto con la Fiscalía, Serfor y PNP de medio ambiente a la intervención y su detención.

- Publicidad -

El Suri, una especie amenazada de extinción categorizada como “en peligro crítico”, es una especie protegida por la legislación nacional, y por el convenio internacional CITES, Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Asimismo, la sentenciada deberá pagar la suma de 4000 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado peruano.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-