- Publicidad -

Inicio Regional Puno será sede del primer Festival Hanan Cine en octubre de 2021

Puno será sede del primer Festival Hanan Cine en octubre de 2021

0
Foto: Difusión

La Asociación Puno Audiovisual, realizará el Festival Hanan Cine “El Primer Vuelo del Cóndor”, con la participación de creadores y creadoras audiovisuales de la región de Puno y de distintas partes del mundo. El espectáculo será desde el 06 al 31 de octubre de 2021.

El festival, se desarrollará de forma virtual y presencial, debido a la actual situación de emergencia sanitaria, inclusive se contará con las medidas de seguridad pertinentes en sus distintas actividades culturales.

En la modalidad virtual se tiene previsto cuatro talleres que serán dictados por destacadas figuras de la cinematografía nacional como: Omar Pareja, Miguel Barreda, Úrsula Vilca, Enid Campos, Luis Ramos y Lina Duran; también se brindará dos clases maestras y una mesa de dialogo de forma gratuita.

Mientras que, en actividades presencial, se realizarán proyecciones de las películas que son parte de la selección oficial entre las que se encuentran: “Samichay, en busca de la felicidad” del directo Mauricio Franco; “El viaje de Javier Heraud” del director Javier Corcuera; entre otros filmes destacados, en Teatro Municipal de Puno.

Uno de los representantes de la referida asociación, dijo que la iniciativa tiene por objeto de brindar un espacio donde se pueda compartir, aprender y presentar diversas obras cinematográficas, difundiendo y promoviendo distintas miradas a través del cine.

Cabe indicar, que las categorías que entrarán en competencia son: cortometraje nacional, cortometraje latinoamericano, cortometraje regional (Puno), largometraje nacional y videoclips regionales (Puno); en exhibición largometraje internacional; menciones especiales a obras de ópera prima y con temática del bicentenario.

Posting....
Salir de la versión móvil