Inicio Regional San Román Puno: socios de Credicoop Arequipa buscan reactivar dicha cooperativa para recuperar sus...

Puno: socios de Credicoop Arequipa buscan reactivar dicha cooperativa para recuperar sus ahorros a largo plazo

0
Foto: Referencial

Un grupo de socios ahorristas de Credicoop Arequipa, vienen impulsando la reactivación de esta cooperativa, con el objetivo de lograr la recuperación de sus ahorros a largo plazo, para ello, es necesario que una parte de sus ahorros sea entregado para cubrir parte de la pérdida de capital.

Una de las afectadas, Rosaluz Argote, señaló que los exdirectivos de esta entidad hicieron creer a algunos socios que esta cooperativa tenía cierta similitud con un banco y en cualquier momento sus ahorros serían devueltos, cuando en la práctica no es así.

Foto: Referencial

Indicó que, tras el cierre de la cooperativa, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), les dio la opción de implementar un plan de rehabilitación, es decir, volver a reactivar la cooperativa utilizando una parte de los ahorros de todos los socios, con el único fin de recuperar sus ahorros a largo plazo.

“Hago un llamado a los socios para que es esta última etapa autoricen la utilización de sus ahorros para cubrir la pérdida de capital, tenemos que cumplir con ello antes de que finalice este mes”, dijo.

A través de Pachamama radio, también se refirió a los exdirectivos de esta cooperativa y dijo que aparentemente se lavaron las manos, pues no han realizado ningún tipo de acción para revertir esta situación, y dejó entrever que ahora estarían abriendo nuevas cooperativas para seguir captando a más incautos.

Otra de las afectadas, Mariliana Aedo, indicó que esta es la única salida para que los socios recuperen sus ahorros, pues ello permitirá reabrir nuevas oficinas y solo captando créditos, para que en un par de años se generen ingresos.

“No hay otro camino, esta es la única salida para los cerca de 15 mil ahorristas, porque si esta entidad se liquida, en el mejor de los casos nos devolverían un capital de 1500 soles y hay personas que han ahorrado hasta un millón de soles en esta cooperativa”, añadió.

Salir de la versión móvil