- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoPuno: sugieren que intensivistas capaciten a médicos en esta especialidad para enfrentar...

Puno: sugieren que intensivistas capaciten a médicos en esta especialidad para enfrentar la covid-19

- Publicidad -

El hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, solo cuenta con un intensivista de planta y dos que complementan la atención a pacientes con covid-19, señaló el presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, quien solicitó a todos los intensivistas de la región, formar a nuevos médicos en esta especialidad para evitar más muertes.

Durante una visita de supervisión que se realizó al hospital regional, se identificó que el área no covid viene atendiendo con normalidad, pero no sucede lo mismo en servicios externos, por lo que demandó su pronta reapertura; asimismo, el área covid-19 tiene una serie de deficiencias.

- Publicidad -

“En el área covid-19 hay 10 camas UCI, de estas, nueve están ocupadas, además seis respiradores mecánicos están malogrados y el director del hospital se comprometió a reparar dichos equipos en un plazo de 20 a 25 días”, dijo.

Sin embargo, una de las falencias más significativas es la falta de médicos intensivistas, por lo que solicitó a estos profesionales formar a nuevos médicos en esta especialidad para salvar vidas.

“Esto es por una cuestión de humanidad, en esta condición no podemos enfrentar la pandemia y tampoco la tercera ola que se avecina, no se podrán incrementar camas UCI si no se tienen médicos intensivistas”, añadió a través de Pachamama radio, al tiempo de indicar que ya hizo llegar estas sugerencias al director regional de Salud y el gobernador provisional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-