Inicio Regional Puno Puno: Sunafil recuerda que multas por infringir normas laborales pueden superar los...

Puno: Sunafil recuerda que multas por infringir normas laborales pueden superar los 240 mil soles

0
Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), cumple labores de prevención, asesoramiento y fiscalización en empresas e instituciones privadas; sin embargo, también intervienen en el sector público siempre y cuando se tenga trabajadores bajo el régimen de la actividad privada, informaron voceros de esta entidad en la región Puno.

Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

El intendente regional de Sunafil en Puno, Roberto Saldaña Calderón, señaló que intervienen en empresas que no cumplan con la norma sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo, “fiscalizamos a entidades del sector privado, pero también intervenimos a municipalidades y gobiernos regionales”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que desde abril de 2018 a la fecha, han realizado 3179 ordenes de inspección, de estas, 750 han terminado en actos de infracción; asimismo, se han realizado 1257 órdenes de orientación, como labor preventiva.

Recordó que, la multa mínima a empresas que cometan infracciones leves, es de 1196 soles; y si se trata de infracciones graves, la multa puede llegar hasta los 241 mil 638 soles.

El especialista legal II de Sunafil en Puno, Alfredo Pérez, indicó también que esta entidad realiza fiscalizaciones para el cumplimiento de le ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, con el objetivo de lograr la igualdad entre varones y mujeres.

“Muchos empleadores desconocen estos aspectos, nosotros intervenimos de oficio o a través de una denuncia laboral que puede ser interpuesta con o sin reserva de identidad, ingresando al aplicativo web de Sunafil”, manifestó.

Posting....
Salir de la versión móvil