- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalPuno tiene 244 antenas de tv y radio, de los cuales 89...

Puno tiene 244 antenas de tv y radio, de los cuales 89 se encuentra inoperativas, según APAFA

- Publicidad -

El representante de las APAFAs en el Consejo Participativo Regional (COPARE), Mario Gutiérrez Ochoa, manifestó que  en la región de Puno se tiene 244 antenas de tv y radio, de los cuales 89 antenas se encuentran inoperativas. “244 antenas, es una cantidad suficiente para que abarque la región y así evitar que los estudiantes suban a los cerros buscando señal” añadió.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), está tratando de buscar alianzas estratégicas con los gobiernos locales a fin de que se puedan instalar las antenas, “las antenas están inoperativas por falta de energía, falta de repuestos, falta de mantenimiento, son cosas que se pueden solucionar; sin embargo las autoridades de los gobiernos locales no muestran interés en el tema”. Agregó.

- Publicidad -

Gutiérrez Ochoa, dijo que son 44 comunidades y centros poblados que no cuentan con energía eléctrica en la región de Puno, “las autoridades locales deben pensar en la población que se está afectando por las antenas inoperativas, las mismas que pueden servir para aprovechar aprendo en casa y las clases virtuales”, enfatizó.

Finalmente señaló que el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), con el proyecto “Instalación de Banda Ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la Región Puno”, que consiste en brindar servicio de internet a 471 localidades de la región e instituciones públicas como establecimientos de salud, instituciones educativas, y dependencias policiales. Hasta la fecha tiene un avance del 60%.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-