Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Puno: trabajadores del hospital del Altiplano continúan en pie de lucha exigiendo el pago de sus salarios

- PUBLICIDAD -

Por segundo día consecutivo, los trabajadores del gremio de Construcción Civil que laboran en la construcción del hospital del Altiplano en Alto Puno, continúan en pie de lucha exigiendo el pago de sus salarios y advirtieron en radicalizar su medida de protesta si el gerente de la empresa china que tiene a su cargo la ejecución de la obra, no atiende sus demandas.

Construcción civil de Puno | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

“El último martes no hubo diálogo con la empresa china, hoy (miércoles) vamos a seguir esperando una solución a nuestro pliego de reclamos, que no solo se refiere al pago de los salarios, sino a la vulneración de derechos laborales”, señaló el secretario general de Construcción Civil en Puno, Eleuterio Coyori.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, advirtió que de no ser escuchados, radicalizarán sus acciones de lucha, mientras tanto, continuarán realizando una protesta pacífica.

Por su parte, el secretario de Defensa Laboral de dicho gremio, Gregorio Casquino, cuestionó a la empresa ejecutora y dijo que esta les adeudaría el pago de sus salarios por cerca de un mes, pues ellos reciben una remuneración semanal.

- Publicidad -

“La empresa está acostumbrada a no pagar a su personal, el residente de obra dijo que EsSalud no les había abonado ni un sol, pero la empresa supervisora informó que se otorgó 27 millones de soles como adelanto”, cuestionó, al tiempo de pedir la presencia de las autoridades policiales, pues la empresa en reiteradas oportunidades habría incumplido sus compromisos.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS