Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Puno: trabajadores del Seguro Social de Salud advierten iniciar una huelga nacional si no atienden sus demandas

- PUBLICIDAD -

Los agremiados a la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud base hospital III Puno, realizaron este jueves una protesta, exigiendo atención a su pliego de reclamos; la secretaria general de dicho gremio, Ximena Rodrigo Machicao, advirtió acciones radicales de lucha si sus demandas no son atendidas en los próximos 15 días.

Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud base hospital III Puno

Señaló que esta ha sido una jornada nacional de protesta, exigiendo atención a su pliego de reclamos, puesto que, el año pasado se instaló una mesa de diálogo, que aparentemente no tuvo resultados.

- Publicidad -

“Tenemos una serie de problemas, por ejemplo, en la contratación de personal de salud, promociones internas y otros que no son atendidos, en gran parte por el cambio de funcionarios”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que todo ello repercute en los asegurados, pues en muchos casos se limita la atención al público; en ese marco, anunció que darán una tregua de 15 días y si en ese plazo no hay indicios de solución, acatarán una huelga nacional, pues en la región Puno son un aproximado de 180 los trabajadores perjudicados.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS