Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Puno: tras la muerte de dos escolares por covid-19, demandan a sectores salud y educación trabajar de forma articulada

- PUBLICIDAD -

Tras confirmarse cuatro casos positivos de covid-19 en escolares y una docente de las provincias de San Román y Melgar; además de dos menores fallecidos a causa de la enfermedad, el director de la Institución Educativa Secundaria San Salvador de Alto Puno, Rolando Bernedo, cuestionó que no se realice un trabajo coordinado entre los sectores salud y educación.

Indicó que, a inicios de mes se hablaba de un retorno seguro a clases, a través de un trabajo multisectorial entre todos los sectores, pero a dos semanas de que los alumnos vuelvan a aulas, se observa que cada ente camina por su lado.

Director de la Institución Educativa Secundaria San Salvador de Alto Puno, Rolando Bernedo
- Publicidad -

“Desde el 14 de marzo, que iniciamos el dictado de clases, hasta la fecha, el personal de salud no se apersonó a nuestra institución para realizar pruebas de descarte de la covid-19, nos están abandonando a los docentes”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la Dirección Regional de Educación de Puno, UGELs y el sector salud, deberían de trabajar de la mano para garantizar un verdadero retorno a clases seguro.

- Publicidad -

“Muchas veces los funcionarios del nivel central hablan desde un escritorio y no conocen la realidad del país”, añadió, refiriéndose a la disposición del Ministerio de Educación de autorizar el aforo al 100 % en las aulas.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS