Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 22, mayo 2022

Puno: tras paro de 24 horas autorizarán el ingreso de nuevas empresas de transporte y evaluarán pedido de ruta libre

- PUBLICIDAD -

Tras el paro de 24 horas que se realizó en la víspera en la Ciudad Lacustre, se instaló una mesa técnica de trabajo con la Municipalidad Provincial de Puno, donde se expuso el pliego de reclamos de la ciudadanía y se dio solución a algunos de ellos; mientras que, pedidos como la declaratoria en emergencia y ruta libre del sector transporte, se abordarán en la reunión del 1 de abril.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que son varios los puntos en agenda, por ejemplo, la derogatoria del Decreto de Alcaldía N° 006-2016, que suspende temporalmente las autorizaciones a nuevas empresas de transporte.

Foto: CPR/Difusión
- Publicidad -

“La población propuso que una manera de regular el costo de los pasajes, es con el ingreso de nuevas empresas, es por ello que se acordó para los últimos días de este mes la emisión de un nuevo Decreto de Alcaldía para tal fin, previo informe técnico de la Gerencia de Transportes”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en la próxima reunión programada para el 1 de abril, la autoridad edil deberá informar sobre esta nueva normativa para que posterior a ello pueda entrar en vigencia.

- Publicidad -

Otro de los puntos fue respecto al pasaje escolar y universitario, y allí se acordó que la comuna provincial deberá hacer respetar el pasaje diferenciado; además, Indecopi continuará con las labores de fiscalización a las empresas de transporte.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo planteó a la comuna puneña incrementar el número de inspectores de tránsito, pedido que será evaluado por esta instancia, así como la posibilidad de declarar en emergencia y ruta libre el sector transporte en la ciudad de Puno.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS