En la región Puno se vienen ultimando detalles para lo que será el paro de la macro sur del Perú convocado para los días 16 y 17 de febrero, informó el dirigente César Tito Rojas, quien precisó que uno de los puntos centrales de esta paralización será el rechazo a la cuarentena que se ha impuesto en diferentes provincias y regiones del sur del país.
“El pueblo está cansado del encierro, hemos estado confinados casi un año y ello solo ha agudizado la crisis económica”, dijo a través de Pachamama Radio.}
Señaló que la población asumirá esta jornada de lucha en rechazo a la cuarentena, contra el alza del costo de vida, la suba del gas, suba del combustible, además pedirán la cancelación definitiva del proyecto Vilavilani II, cancelación de las concesiones mineras en las cabeceras de cuenca, congelamiento de deudas y otros puntos.
Indicó que el día 16 de febrero, la población protestará en sus jurisdicciones de forma pacífica, mientras que el 17 de febrero, las delegaciones de la zona norte se trasladarán hasta la ciudad de Juliaca y los de la zona sur hasta la ciudad de Puno.