Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 22, mayo 2022

Puno: universitarios pueden postular a Beca Continuidad de Estudios del Pronabec hasta el 8 de abril

- PUBLICIDAD -

Las inscripciones para el concurso Beca Continuidad de Estudios (BCE), convocatoria 2022, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), culminan el 8 de abril próximo, informó el jefe de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional del Pronabec en Puno, Alcides Gutiérrez, quien invocó a los estudiantes universitarios a postular a esta convocatoria.

Estudiantes UNAP | Foto: Referencial/UNAP

Señaló que, en esta convocatoria se priorizará a los estudiantes de educación superior provenientes de las regiones con mayor vulnerabilidad o pobreza, como Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Puno, Cajamarca, Huánuco, Apurímac, entre otras.

- Publicidad -

“Esta vez, el Pronabec lanzará 12 mil becas para universidades públicas y privadas, a los jóvenes seleccionados se les dará diferentes beneficios, como gastos de matrícula y pensión de estudios en instituciones privadas, mientras que para universidades públicas se cubrirá los gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio”, dijo.

A través de Pachamama radio, precisó que los requisitos para postular a esta convocatoria son: tener nacionalidad peruana, acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, o haber recibido el Bono Yanapay, o ser hijo de un receptor de dicha subvención, estar matriculado en los semestres 2021 – I, o 2021 – II, y acreditar buen rendimiento académico.

- Publicidad -

Añadió además que, la postulación al concurso es virtual y gratuita a través de www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios y finaliza el próximo 8 de abril, a las 5:30 p. m.; para obtener mayor información de la convocatoria, los interesados pueden ingresar al sitio web mencionado anteriormente, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o escribir al WhatsApp institucional 966429596.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS