- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalPunoPuno: vuelven a bloquear ingreso a relleno sanitario de Itapalluni

Puno: vuelven a bloquear ingreso a relleno sanitario de Itapalluni

- Publicidad -

Nuevamente, el acceso al relleno sanitario de la comunidad Itapalluni, amaneció bloqueado este jueves, esta acción fue cuestionada por representantes de la comuna provincial de Puno, pues alegan que el conflicto de fondo sería entre dos familias que demandan el acceso a puestos laborales de forma permanente.

Los pobladores de la zona bloquearon una de las curvas de ingreso al relleno sanitario y varias compactadoras quedaron varadas; al lugar llegaron funcionarios y autoridades municipales para entablar diálogo y tratar de solucionar el problema.

- Publicidad -

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

“Este es un tema personal de dos familias, se les ha planteado la implementación de un proyecto que beneficie a toda la comunidad, pero no quieren, lo que buscan son puestos laborales a plazo indefinido en la municipalidad, pero nosotros no podemos hacer eso”, señaló la gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, Claudia Ramos.

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Por su parte, el regidor de la comuna, Richard Tipo, sostuvo que este problema se arrastra desde el año 2019, ya que la exgestión municipal dejó muchos vacíos y no llegó a acuerdos concretos con los pobladores de la zona.

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

A través de Pachamama radio indicó que los lixiviados de los residuos sólidos no ingresan a los ríos de la zona, por lo que descartó que la protesta sea por un tema ambiental, sino por el contrario, ello se debería a una pugna por acceder a puestos laborales dentro de la municipalidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-