El presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Amador Núñez Mamani, indico que existe una comisión encargada de la comuna puneña que está haciendo el consolidado de los posibles beneficiarios para las canastas de víveres en toda la ciudad lacustre, el cual ya se tenía que terminar ayer, sin embargo, por demora de algunos presidentes de barrios, este consolidado demorara unos días más.

Señalo que el plazo que dio el municipio era hasta ayer lunes para que los presidentes de barrios puedan presentar sus padrones, sin embargo, este retraso hará que se demore el consolidado final de los beneficiarios.

Asimismo, el presidente del FOP menciono que la comisión encargada será la responsable de focalizar correctamente a los beneficiarios, por lo que ahora deben estar realizando un cruce de información a fin de descartar a los que no necesitan de la canasta de víveres.

Por último, Amador Núñez indico que las canastas serán distribuidas de manera homogénea para todos los beneficiarios, debido a que es un poco difícil conocer la cantidad de integrantes en cada familia, sin embargo, resalto que la última disposición queda en manos del alcalde de Puno.