- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 19 enero 2022
InicioRegionalS. A. PutinaPutina: avanzan expedientes para la creación de una unidad ejecutora y Redess...

Putina: avanzan expedientes para la creación de una unidad ejecutora y Redess de Salud, afirma consejero

Se ha encaminado la formulación de dos expedientes para la creación de una unidad ejecutora y una Red de Salud para la provincia de San Antonio de Putina, el primero deberá ser aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y el segundo por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, señaló el consejero regional de dicha provincia, José Luis Borda Cahua.

- Publicidad-

Señaló que este mes debe terminar de elaborarse el expediente para la creación de la unidad ejecutora, conforme a las directivas del MEF, posterior a ello, será remitido a la Diresa y este a su vez al Gobierno Regional, entidad que deberá realizar el trámite a nivel nacional, y si el MEF lo aprueba, la nueva unidad ejecutora entraría en funcionamiento el próximo año.

Sobre el expediente para la creación de una nueva Red de Salud, sostuvo que debe ser remitido a la Diresa, entidad que se encargará de definir que centros de salud dependerán de la nueva Redess.

- Publicidad -

El fiscalizador regional también se refirió al centro de salud estratégico de Putina, y dijo que Pronis todavía no realizó la entrega al 100% de dicha infraestructura, y precisó que se viene canalizando el plan multianual de funcionamiento que cubrirá la brecha de recurso humano, ello implica la contratación de personal de salud y otros.

A través de Pachamama radio indicó que para ello se viene elaboró un expediente que será remitido al Gobierno Regional, y así conseguir un presupuesto adicional de 30 millones de soles, que cubrirá el tema de recurso humano y funcionamiento.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-