- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
lunes, 2 agosto 2021
InicioRegionalS. A. PutinaPutina: avanzan expedientes para la creación de una unidad ejecutora y Redess...

Putina: avanzan expedientes para la creación de una unidad ejecutora y Redess de Salud, afirma consejero

- Publicidad -

Se ha encaminado la formulación de dos expedientes para la creación de una unidad ejecutora y una Red de Salud para la provincia de San Antonio de Putina, el primero deberá ser aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y el segundo por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, señaló el consejero regional de dicha provincia, José Luis Borda Cahua.

Señaló que este mes debe terminar de elaborarse el expediente para la creación de la unidad ejecutora, conforme a las directivas del MEF, posterior a ello, será remitido a la Diresa y este a su vez al Gobierno Regional, entidad que deberá realizar el trámite a nivel nacional, y si el MEF lo aprueba, la nueva unidad ejecutora entraría en funcionamiento el próximo año.

- Publicidad -

Sobre el expediente para la creación de una nueva Red de Salud, sostuvo que debe ser remitido a la Diresa, entidad que se encargará de definir que centros de salud dependerán de la nueva Redess.

El fiscalizador regional también se refirió al centro de salud estratégico de Putina, y dijo que Pronis todavía no realizó la entrega al 100% de dicha infraestructura, y precisó que se viene canalizando el plan multianual de funcionamiento que cubrirá la brecha de recurso humano, ello implica la contratación de personal de salud y otros.

A través de Pachamama radio indicó que para ello se viene elaboró un expediente que será remitido al Gobierno Regional, y así conseguir un presupuesto adicional de 30 millones de soles, que cubrirá el tema de recurso humano y funcionamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-