- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalS. A. PutinaPutina: ciudadana afirma vivir bajo amenazas en comunidad Túpac Amaru de Quilcapuncu

Putina: ciudadana afirma vivir bajo amenazas en comunidad Túpac Amaru de Quilcapuncu

- Publicidad -

La ciudadana Jesús Reyes Espinoza, del distrito de Quilcapuncu (San Antonio de Putina), denunció que fue expulsada de la comunidad Túpac Amaru de Quilca hace cuatro años y ahora vive bajo amenazas, además tiene que afrontar varios procesos judiciales que iniciaron algunos comuneros y el expresidente de la comunidad.

“El expresidente de la comunidad, Fabio Gómez Apaza, la juez de Quilcapuncu, Melina Mamani Apaza, y el vicepresidente Francisco Lipe Luque, constantemente me amenazan y el último domingo dijeron que me quitarán mis parcelas adjudicadas”, señaló.

A través de Pachamama Radio explicó que cuenta con un total de 25 hectáreas de terreno, pero siete de ellas se encuentran judicializados, cuyos procesos tampoco avanzan con celeridad.

Señaló que fue expulsada de la comunidad por reclamar los terrenos de sus padres y abuelos, ya que ella tendría documentos que la acreditan como dueña; sin embargo, no la reconocen como tal y algunos comuneros afirman que esos terrenos le pertenecerían a la comunidad.

“Tengo procesos civiles y penales por los delitos de usurpación, lavado de activos y otros, en Huancané, Juliaca y Putina, incluso han involucrado a mis hijos en estos procesos, cuando ellos nada tienen que ver”, dijo, al tiempo de pedir celeridad a las autoridades del Poder Judicial para que resuelvan su caso, ya que este problema se arrastra desde el año 2014.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − 5 =