- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalS. A. PutinaPutina: comuneros no aceptan construcción de relleno sanitario en Puka Urku

Putina: comuneros no aceptan construcción de relleno sanitario en Puka Urku

Tras una reunión desarrollada en la zona de Puka Urku de la comunidad campesina San Antonio de Peñón del distrito de Putina, los presidentes de las diferentes comunidades campesinas de la zona Centro “A”, no aceptaron la construcción de un relleno sanitario municipal en dicho sector, dado que, la zona es netamente agrícola.

- Publicidad-

Tras la cita se determinó que la comuna provincial de San Antonio de Putina, no ejecutará el relleno sanitario, ni la planta de compostaje, tampoco se arborizará la zona de Puka Urku; asimismo, se concluirá la construcción del cerco perimétrico y luego se liquidará, dando por cerrado el proyecto del relleno sanitario.

Luego, se recibirá propuestas de las comunidades campesinas del Centro “A”, para la ejecución de un proyecto alternativo que beneficie a todos los pobladores, después y previa evaluación, se iniciará con la elaboración de los estudios de pre inversión del proyecto propuesto.

- Publicidad -

Finalmente, los dirigentes de las comunidades tendrán que hacer el seguimiento del caso para dar cumplimiento a todo lo acordado y evitar que la próxima gestión municipal intente retomar la construcción del relleno sanitario.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-