Inicio Regional S.A. de Putina Putina: elaborarán plan de acción específico multisectorial para combatir la inseguridad en...

Putina: elaborarán plan de acción específico multisectorial para combatir la inseguridad en La Rinconada

0
Reunión de trabajo La Rinconada | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Tras la última sesión descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), se acordó elaborar en un plazo no mayor a una semana, un plan de acción específico multisectorial, para combatir la inseguridad ciudadana en el centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea (San Antonio de Putina), informó el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Centro poblado La Rinconada | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Señaló que, el Coresec tiene un plan anual aprobado; sin embargo, por los altos índices delincuenciales en La Rinconada, se determinó elaborar un plan específico, el mismo que deberá ser validado e implementado por todos los miembros.

“Hay varios aportes y planteamientos, hemos pedido a la Secretaría Técnica del Coresec que unifique todo ello y se establezca un solo plan, es tarea de todos los miembros coadyuvar con ello”, indicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que no solo se trata de enfrentar la inseguridad en el centro poblado, sino en toda la ruta, por lo que demandó a la Policía Nacional realizar patrullajes integrados.

Salir de la versión móvil