- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalS. A. PutinaPutina: enviarán policías y realizarán operativos en La Rinconada para frenar la...

Putina: enviarán policías y realizarán operativos en La Rinconada para frenar la delincuencia

- Publicidad -

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno exhortó a los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) a realizar acciones articuladas para contrarrestar los actos delictivos en los centros poblados de La Rinconada y Lunar de Oro (San Antonio de Putina).

“Es necesario que el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina y la comuna distrital de Ananea, implementen planes y estrategias eficaces a corto plazo para hacerle frente a la ola delincuencial que viene afectando a dichas localidades”, señaló el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Indicó que en una reunión de autoridades, se demandó la necesidad de viabilizar en el menor tiempo posible el mejoramiento de la infraestructura para la comisaría del centro poblado de La Rinconada, ya que según la Décima Macro Región Policial Puno, la licitación del proyecto de su local se realizaría recién en el año 2023.

Además, se determinó implementar progresivamente cámaras de video vigilancia y la dotación de más efectivos policiales a La Rinconada, lugar donde en el 2020 se reportaron 184 denuncias por diferentes delitos, siendo 43 de ellas contra la vida, el cuerpo y la salud.

A través de Pachamama Radio sostuvo que una medida inmediata para frenar los actos delincuenciales será la realización de operativos, y para ello se enviará un contingente policial cada 15 días a dicho centro poblado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + seis =