- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalS. A. PutinaPutina: inauguran CPR en comunidad Gran Chaparral de Quilcapuncu

Putina: inauguran CPR en comunidad Gran Chaparral de Quilcapuncu

- Publicidad -

En la comunidad campesina Gran Chaparral del distrito de Quilcapuncu (San Antonio de Putina), se inauguró el décimo primer centro de producción de reproductores CPR, que beneficiará a 191 familias alpaqueras.

El Gobierno Regional Puno, mediante el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa), con una inversión superior a los 951 mil soles, inauguró este CPR en beneficio de los productores alpaqueros.

- Publicidad -

“Como Gobierno Regional tenemos la responsabilidad de generar desarrollo económico en cada una de las comunidades, hagamos que la cadena productiva de la alpaca genere ese ingreso económico para cada uno de ustedes, aprovechando al máximo la fibra y la carne de alpaca”, señaló el gobernador regional encargado, Germán Alejo. 

El CPR contempla la construcción de ocho módulos; administración y manejo del CPR, cobertizo de alpacas macho, cobertizo de alpacas hembra, módulo de empadre  controlado, manga de selección y sala de esquila, cerco de manejo y protección, cerco de manejo de pasturas naturales y cultivada, vivienda de pastor y cuidante, y henil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-