Tras las constantes denuncias de robos y actos de violencia, las autoridades del Centro Poblado La Rinconada, perteneciente al distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, acordaron la instalación de 30 cámaras de seguridad como medida para evitar más actos delictivos.
Este y otros compromisos los tomaron luego de una reunión convocada por la Defensoría del Pueblo y autoridades de la provincia; el alcalde de La Rinconada, Martín Jilapa, refirió que también se reforzará la presencia de Serenazgo.
La autoridad agregó que otra propuesta es incrementar el número de efectivos policiales. Contó que disponen de un ambiente amplio donde se puede albergar a un aproximado de 50 policías, las autoridades de la Policía Nacional se comprometieron a verificar dicha instalación y al final de la reunión acordaron fijar una próxima sesión para el mes de mayo en La Rinconada.
La situación en este centro poblado minero es preocupante, ya que la Defensoría del Pueblo informó que en los últimos dos meses, se registraron 12 personas fallecidas en circunstancias de violencia.