- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalUANCVQueman llantas para exigir nueva oportunidad de licenciamiento para la UANCV

Queman llantas para exigir nueva oportunidad de licenciamiento para la UANCV

Un grupo de estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, quemó llantas en señal de protesta, exigiendo al Congreso de la República y a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, una nueva oportunidad para su licenciamiento.

- Publicidad-

La medida de protesta respalda el dictamen aprobado en la comisión de educación, que otorga una segunda oportunidad para licenciarse, y exigieron al pleno del Congreso, su aprobación inmediata, para favorecer a miles de estudiantes de esta universidad.

Queman llantas para exigir nueva oportunidad de licenciamiento para la UANCV. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Un grupo de estudiantes manifestó que los más perjudicados luego que la SUNEDU les denegara el licenciamiento, son jóvenes egresados de los colegios, quienes tienen que viajar a otras regiones del país para estudiar una carrera universitaria y los miles de estudiantes que abandonaron sus estudios superiores. 

- Publicidad -

Por otro lado, indicaron que las autoridades deberían sancionar a los responsables quienes no lograron el licenciamiento y las condiciones mínimas o básicas de calidad, en la formación universitaria. Finalmente exigieron paralelamente al licenciamiento, la restructuración total de la universidad con la participación de la SUNEDU.

Queman llantas para exigir nueva oportunidad de licenciamiento para la UANCV. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-