- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioPachamamaQuesos puneños ganan concurso nacional en evento organizado por el Midagri

Quesos puneños ganan concurso nacional en evento organizado por el Midagri

- Publicidad -

Las plantas queseras de Puno, Estrellita Belén & Queso Gouda, y Guemandina Queso Gouda y Sinty Mayo Queso Gouda, ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, en la categoría Quesos Especiales del IV Concurso Nacional de Quesos que organizó la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

“Los productos fueron disgustados por siete jueces, tres de ellos internacionales, que destacaron los quesos puneños, convirtiéndose así esta región en la quinta a nivel nacional con la mejor producción de lácteos”, señaló el director de la Dirección General de Ganadería del Midagri, Christian Barrantes.

- Publicidad -

Indicó que el Miadgri, realiza actividades de acompañamiento para que estos productos tengan mayor articulación a nivel nacional, además, anunció que los quesos puneños serán incorporados al catálogo de productores agrarios del país.

Cabe precisar, que en el Perú son 452 mil productores vinculados a la ganadería de leche, 6500 plantas que trabajan en esta actividad para cubrir la demanda del mercado y se tiene una brecha importante en el mercado para crecer, cuidando la calidad e inocuidad del producto.

“Hay que seguir impulsando el sector, dando señales desde el ministerio de que esa pequeña ganadería familiar en cualquier parte del Perú tiene una alternativa de empleo e ingresos”, sostuvo Barrantes a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-