- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioFeedQuesos puneños ganan concurso nacional en evento organizado por el Midagri

Quesos puneños ganan concurso nacional en evento organizado por el Midagri

- Publicidad -

Las plantas queseras de Puno, Estrellita Belén & Queso Gouda, y Guemandina Queso Gouda y Sinty Mayo Queso Gouda, ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, en la categoría Quesos Especiales del IV Concurso Nacional de Quesos que organizó la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

“Los productos fueron disgustados por siete jueces, tres de ellos internacionales, que destacaron los quesos puneños, convirtiéndose así esta región en la quinta a nivel nacional con la mejor producción de lácteos”, señaló el director de la Dirección General de Ganadería del Midagri, Christian Barrantes.

Indicó que el Miadgri, realiza actividades de acompañamiento para que estos productos tengan mayor articulación a nivel nacional, además, anunció que los quesos puneños serán incorporados al catálogo de productores agrarios del país.

Cabe precisar, que en el Perú son 452 mil productores vinculados a la ganadería de leche, 6500 plantas que trabajan en esta actividad para cubrir la demanda del mercado y se tiene una brecha importante en el mercado para crecer, cuidando la calidad e inocuidad del producto.

“Hay que seguir impulsando el sector, dando señales desde el ministerio de que esa pequeña ganadería familiar en cualquier parte del Perú tiene una alternativa de empleo e ingresos», sostuvo Barrantes a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × uno =