- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalPunoQuintanilla: “los presos no deben gozar de privilegios”

Quintanilla: “los presos no deben gozar de privilegios”

- Publicidad -

Las personas privadas de su libertad deben tener un trato digno, pero ello no debe confundirse con privilegios, tal como gozaba el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, y como sigue gozando el exmandatario, Alberto Fujimori, opinó el excongresista puneño, Alberto Quintanilla, quien precisó que otra reforma del sistema penitenciario debería ser en el ámbito educativo.

Indicó que a nivel nacional se ha emitido una norma que hace mención al cambio de algunos presos de los establecimientos donde permanecen recluidos, como es el caso del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, quien hasta hace unos días gozaba de todos los beneficios en la Base Naval del Callao.

- Publicidad -

“Este cambio iba a darse tarde o temprano, porque no se renovó el convenio entre el INPE y la Base Naval, imagino que sucederá lo mismo con el penal de la Diroes, donde permanece recluido el exmandatario Alberto Fujimori, quien deberá ser trasladado a otro establecimiento”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que otra reforma que se debería hacer en el sistema penitenciario es en el tema educativo, pues el Estado no está cumpliendo eficientemente el rol de reinsertar a la sociedad a los privados de la libertad.

“Algunas cárceles se han convertido en escuelas de delitos, el sistema nacional no está cumpliendo su rol, a los presos hay que darles un trato digno, pero no privilegios”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-