- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalPunoRatifican huelga indefinida en la cuenca Coata y piden pronunciamiento de presidente...

Ratifican huelga indefinida en la cuenca Coata y piden pronunciamiento de presidente Castillo

- Publicidad -

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, demandó al presidente de la República, Pedro Castillo, pronunciarse sobre el problema de contaminación de las diferentes cuencas, durante su arribo a la región Puno.

“Hemos enviado una serie de documentos a las autoridades del nivel central para que se atienda las zonas afectadas por la contaminación del agua, necesitamos que los proyectos de saneamiento básico, salud, agricultura y otros, se viabilicen”, señaló.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, cuestionó que hasta la fecha no se haya aprobado el plan nacional de la cuenca Coata y no se dé inicio a los planes de acción del Gobierno Regional y municipalidades provinciales y distritales, por lo que pidió el pronunciamiento del primer mandatario.

Asimismo, ratificó la huelga indefinida programada para el 8 de noviembre y advirtió que no levantarán dicha medida de protesta hasta que se asigne presupuesto para la ejecución de proyectos y se atienda a la población afectada, “ya estamos cansados de reuniones, de compromisos, nada de eso se ha cumplido y la declaratoria de emergencia es un saludo a la bandera”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-