- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalSandiaRatifican paro de 48 horas por carretera de doble vía para Sandia

Ratifican paro de 48 horas por carretera de doble vía para Sandia

- Publicidad -

El secretario general de la Federación de Campesinos de la provincia de Sandia, Tiburcio Hancco, ratificó el paro de 48 horas programado para este 31 de mayo y 1 de junio, exigiendo la ejecución de la carretera de doble vía San Antonio de Putina – frontera con Bolivia.

“Ante la desatención de las autoridades hemos tomado la decisión de acatar un paro preventivo de 48 horas para reclamar la ejecución de la carretera de doble vía para Sandia”, dijo a través de Pachamama radio.

- Publicidad -

Señaló que ya se ha conformado un comité de lucha, integrado por la Federación de Campesinos, rondas campesinas, dirigentes barriales, transportistas, agremiados al Sutep y demás organizaciones sociales.

Sostuvo que la provincia de Sandia ha sido postergado por varios años y hasta la fecha no cuenta con una carretera de doble vía, además advirtió que si en esta jornada de lucha las autoridades no atienden sus demandas, la población radicalizará su protesta.

Como se sabe, el proyecto “Mejoramiento de la carretera Putina – desvió Ananea – Cuyocuyo – Sandia – frontera con Bolivia”, fue declarado viable en el año 2019 y se tenía previsto la formulación del expediente técnico el año 2020 y su ejecución física debía iniciar este año, pero hasta la fecha nada de ello se concretiza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-