- Publicidad -

Inicio Regional Ratifican paro de 48 horas por contaminación de la cuenca Ramis

Ratifican paro de 48 horas por contaminación de la cuenca Ramis

0
Foto: Somosperiodismo

Este jueves las autoridades regionales, alcaldes distritales y dirigentes, realizaron una inspección al río Ramis y a las cabeceras de cuenca para constatar el grado de contaminación producto de la actividad minera, donde verificaron que las cooperativas siguen operando con normalidad, principalmente en el sector de Ananea.

El gobernador provisional, Agustín Luque, junto al director regional de Energía y Minas de Puno, alcaldes de Azángaro, Potoni, Crucero y otros distritos, constataron las operaciones de la cooperativa minera Limata en Ananea; asimismo, verificaron la cuenca del río Ramis, desde la cabecera en el sector Sallani.

“Todo está contaminado, hay arsénico, plomo y demás metales, anteriormente ya se tomaron muestras del agua, esto se está arrastrando hace 14 años y las autoridades no hacen nada”, señaló el presidente transitorio de la Irrigación Asillo – Progreso, Domingo Quispe.

Además, cuestionó al director regional de Energía y Minas por no realizar acciones concretas para mitigar la cuenca, “los funcionarios no muestran capacidad para resolver este problema, el director de Energía y Minas debe dar un paso al costado”, dijo a través de Pachamama radio.

En ese marco, ratificó el paro de 48 horas programado para los días 25 y 26 de mayo, pidiendo atención inmediata de las autoridades regionales y nacionales para resolver esta problemática, que se cumplirá con el bloqueo de vías.

Posting....
Salir de la versión móvil