Los dirigentes de las diferentes provincias y regiones de la macro sur del Perú, ratificaron la medida de lucha preventiva programada para los días 16 y 17 de febrero, en contra del Gobierno central, informó el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca.
Indicó que en una reunión de dirigentes determinaron acatar dicha medida en contra del Gobierno central y las autoridades competentes, por el alza del costo de vida y pidiendo una nueva Constitución Política.
“Hemos planteado que se declare en emergencia las cuencas de la región y el lago Titicaca, así como el sector agrario, también demandamos una nueva Carta Magna pluricultural”, dijo a través de Pachamama Radio.
Señaló que con cuarentena o sin cuarentena, la población se levantará y asumirá esta jornada de lucha, porque ya no pueden permitir los abusos que vienen cometiendo las grandes empresas y transnacionales contra el ciudadano de a pie.
“El día 16 de febrero, la paralización será en cada base, y el 17 nos concentraremos los de la zona norte en la ciudad de Juliaca y los de la zona sur en la plaza Mayor de Puno”, sostuvo el dirigente.