Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Real Madrid – Paris Saint-Germain de la UEFA Champions League

- PUBLICIDAD -

El Paris y el Real Madrid se enfrentan en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League hoy miércoles 9 de marzo.

- Publicidad -

Información del Real Madrid – Paris

- Publicidad -

Miércoles 9 de marzo a las 21:00 HEC 3:00 p.m. hora peruana

Estadio Santiago Bernabéu

Partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Paris ganó 1-0 en la ida

Foto: UEFA Champions League

¿Qué pasó en la ida?

El Madrid sobrevivió más de 90 minutos para acabar superado en el descuento tras un golazo de Mbappé, sin duda el jugador que más peligro creó durante todo el partido. El Paris llevó el peso del encuentro, tuvo las mejores ocasiones (incluido un penalti fallado por Messi) y acabó llevándose la victoria por una genialidad del delantero francés. Tendrá que mejorar el equipo blanco en la vuelta para tener opciones, ya que generó poco en el Parque de Los Principes.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Nacho; Modrić, Kroos, Valverde; Asensio, Benzema, Vinícius Júnior

Paris: Keylor Navas; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Gueye, Verratti, Danilo; Messi, Mbappé, Neymar

Suprimida la regla del valor de los goles a domicilio

Se ha producido un cambio en la regla de la edición 2021/22: las eliminatorias empatadas tras el partido de vuelta irán a la prórroga y a la tanda de penaltis si es necesario, independientemente del número de goles que haya marcado un equipo fuera de casa.

Pronósticos de los expertos

Graham Hunter, reportero del Real Madrid

Un par de días después de su 120º cumpleaños, el Madrid necesita hacerse el mejor regalo posible marcando al menos dos goles y manteniendo la portería a cero. Sin Casemiro y Ferland Mendy, y esperando con nerviosismo el estado físico de Toni Kroos y Fede Valverde, el Madrid quizá parezca vulnerable. Pero este, literalmente, es el club que se inspira en lo «imposible» y trata lo «improbable» con la mejor actitud.

Mbappé y Messi, el gol del Paris Saint-Germain

Los hombres de Carlo Ancelotti jugaron con brío y mordiente en su victoria del fin de semana contra la Real Sociedad (4-1), mientras que en Courtois cuentan con uno de los dos o tres mejores futbolistas del mundo. El dúo de Karim Benzema y Vinícius Júnior, que suman 67 goles y asistencias esta temporada, es una pieza clave.

Ian Holyman, reportero del Paris

Este es un examen muy serio para el Paris si quiere mostrar sus credenciales como candidato al título en este 2021/22. No está bien en liga, pero su victoria en la ida gracias al gol de Mbappé y el gran estado de forma del delantero francés le permiten partir con ventaja. La gran duda está en la portería: Keylor Navas o Donnarumma. El internacional costarricense hizo historia con el Madrid y se enfrentaría a jugadores que conoce bien, así que en principio parte como favorito.

Declaraciones de los entrenadores

Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid: «Lo importante es el aspecto mental, la ilusión que tenemos, disfrutar del apoyo de la afición. Veo al equipo bien, motivado. El plan que tenemos es un plan no sólo para Mbappé, también para Neymar, Messi y todos los buenos jugadores del Paris. El plan es jugar como un bloque, con balón y sin balón, meter intensidad, aguantar los 90 minutos y hacer un partido completo. Tiene que ser un partido inteligente, no tenemos que volvernos locos, tenemos que ganar el partido no tenemos que golear. Te puedes adelantar pronto o en el último minuto, lo importante es tenerlo vivo y jugarlo con intensidad».

Mauricio Pochettino, entrenador del Paris: «Nuestra responsabilidad es mantener la ventaja del partido de ida. Tenemos mucho respeto por el Real Madrid. Un club que gana 13 Champions League; eso no ocurre por casualidad. Pero no tenemos miedo. Intentaremos hacer nuestro juego. Sabemos que tenemos que estar concentrados».

Fuente: UEFA

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS