- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalPunoRealizan simulacro de acoso sexual callejero en parque Pino de Puno

Realizan simulacro de acoso sexual callejero en parque Pino de Puno

- Publicidad -

La Oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, informa que de cada 10 mujeres entre 18 a 29 años, siete han sido víctimas de acoso callejero en los en los seis últimos del mes del 2019.

Por ello, desde el año 2015, el Perú ya cuenta con una Ley frente al acoso sexual callejero, ésta se viene implementando progresivamente en los tres niveles del Estado (nacional, regional y provincial).

- Publicidad -

En tanto, la Municipalidad Provincial de Puno, publicó la Ordenanza Municipal N° 066-2020-CMPP, que prohibiré responsabilidades y sanciones administrativas a las personas naturales y jurídicas toleren comportamientos inapropiados índole sexual en espacios públicos.

Al respecto, los representantes de la subgerencia de la Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor, desarrolló la simulación de acoso sexual en las calles, con la finalidad de concientizar a los transeúntes a denunciar a quien acose sexualmente a las mujeres.

Esta simulación, se realizó en la plaza Mayor y parque Manuel Pino de la ciudad de Puno, con la participación de la Policía Nacional de Perú, Serenazgo, Centro de Emergencia Mujer CEM, Manuela Ramos, y artistas teatrales.

Cabe indicar, que la Ley N°30314 de prevención y sanción el acoso sexual callejero en espacios públicos se promulgó en el año 2015, donde constituye establecer responsabilidades de distintos órganos sectoriales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí