- Publicidad -

Inicio Regional Puno Realizarán campaña de salud mental en la ciudad de Puno

Realizarán campaña de salud mental en la ciudad de Puno

0
Foto: Referencial/Difusión

En el marco de recordarse cada 30 de abril el Día Nacional del Psicólogo Peruano, diferentes colectivos, instituciones y la comuna provincial de Puno, realizarán este viernes la campaña de salud mental ‘Contágiate de salud mental, cuida tu bienestar’, donde brindarán soporte, consejería y tamizaje general, informó uno de los organizadores de la campaña, Felipe Mullisaca.

Señaló que la campaña iniciará a las nueve de la mañana y se extenderá hasta las 12 del mediodía en el parque Mariátegui, a donde puede acudir la población que padezca algún trastorno o necesite conocer el estado de su salud mental.

“Un equipo de psicólogos realizaremos un tamizaje general de salud, charlas para que la población se dé cuenta si padece de algún trastorno, soporte, consejería y orientación médica”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que si una persona ya no disfruta como antes las actividades que realizaba, si duerme más o menos de lo normal, o si tiene cambios conductuales, es probable que tenga un cuadro de depresión y necesite ser evaluado por un especialista.

Posting....
Salir de la versión móvil