- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalUANCVRechazan detención domiciliaria dictada contra exrectores de la UANCV Juliaca

Rechazan detención domiciliaria dictada contra exrectores de la UANCV Juliaca

- Publicidad -

Los miembros de la denominada APAFA de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), mostraron su molestia con la decisión del Poder Judicial, de enviar a detención domiciliaria a los exrectores de esta casa de estudios, Juan Luque y Julio Huamán.

Consideran que es como un regalo para las exautoridades, ya que no se aceptó el pedido de prisión preventiva tramitado por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a través del fiscal provincial Reynaldo Pandia Mendoza.

- Publicidad -

El dirigente Antero Pimentel Esquivias, manifestó que, el fiscal sustentó de manera adecuada; sin embrago la decisión del juez no fue la correcta, ya que, no es excusa que solo por la edad se encuentren con detención domiciliaria, ya que ellos han perjudicado a toda la comunidad universitaria con la sobrevaloración de los terrenos de Chimpillina y el fracaso en el licenciamiento.

Resaltó, que el pedido, tanto de los padres de familia y de los estudiantes, era una prisión preventiva en un centro penitenciario.

Por ello, anunciaron que en los próximos días, convocarán a una reunión a nivel de padres de familia y estudiantes para fijar una medida de lucha en rechazo a la disposición judicial.

Como se sabe, ambas autoridades están acusadas de lavado de activos, por lo que deberán afrontar las investigaciones en sus casas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-