- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 17 octubre 2021
InicioPachamamaRecolectan más de 6400 soles para niño Beltrán y su famlia

Recolectan más de 6400 soles para niño Beltrán y su famlia

- Publicidad -

Cedein, la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza de Puno, Pachamama Radio y la Defensoría del Pueblo, iniciaron una campaña de recolección de fondos para el niño Beltrán de 11 años y su familia que vive en la comunidad Mecani del distrito de Cojata (Huancané), y en total se logró recaudar la suma de 6427 soles.

Aun se debe esperar unas semanas más para que el menor sea trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño en la ciudad de Lima, donde recibirá tratamiento especializado debido a una malformación congénita en su pie izquierdo.

- Publicidad -

“El niño requiere tratamiento médico especializado y un soporte económico, ya que vive en condiciones precarias, es por ello que se ha impulsado esta campaña donde se recaudó 6427 soles que se encuentran en el BCP y será entregado a la familia de Beltrán cuando este viaje a Lima”, señaló el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Indicó que ahora están a la espera de la fecha de confirmación para que el menor sea trasladado a la capital de la República, y el Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá todos sus gastos médicos y de estadía.

Pero, los gastos de estadía, alimentación y otros para su madre y un primo que serán sus acompañantes, no serán cubiertos por el Estado, y es ahí donde se utilizarán los fondos recaudados en la campaña.

Ticona Huamán, señaló que en los próximos días viajará hasta la comunidad del menor para informarle sobre todo lo recaudado y cuando se le realizará la entrega del mismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-