- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno Recolectan muestras de orina en Capachica para comprobar contaminación en personas
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Recolectan muestras de orina en Capachica para comprobar contaminación en personas

- Publicidad -

La Dirección Regional de Salud de Puno, informó que recolectaron 88 muestras de orina que serán enviadas al Instituto Nacional de Salud de Lima, para conocer y determinar presencia de arsénico en el cuerpo de los pobladores de la cuenca Coata.

Según responsables de la actividad, en la atención integral de salud, se contabilizó un total de 150 atenciones médicas y se recolectaron 88 muestras de orina, además de orientaciones realizadas en temas como nutrición, prevención de covid-19 y otros.

Detallaron que del total de muestras, 49 corresponden a adultos mayores, 19 a gestantes y 20 a niños menores de 12 años las que serán procesadas en el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente (CENSOPAS) del Instituto Nacional de Salud.

Cabe indicar que ayer jueves 21 de enero  se atendió en el distrito de Coata, y hoy la actividad se cumplirá en la localidad de Huata para atender a más de 300 moradores, todos con la finalidad de conocer presencia de arsénico en el cuerpo de las personas, producto de la contaminación de la cuenca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 5 =