Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 abril 2024

Recomendaciones para prevenir un incendio en su negocio

Fecha:

Los incendios se encuentran entre los principales riesgos que amenazan la viabilidad de las sociedades. Si bien el número de víctimas directas (muertes, quemaduras, intoxicaciones por humo) es relativamente bajo, el riesgo económico es muy alto en la mayoría de los casos. El 70% de las empresas e industrias que son víctimas de un gran incendio desaparecen en los meses siguientes, por los daños económicos. El subgerente de Ingeniería y Prevención de Rímac Seguros, David Pérez Torres informó que hasta diciembre de 2017 se han atendido alrededor de 295 siniestros por incendios, cuyas pérdidas suman 29 millones de dólares

Muchos de estos incidentes posiblemente pudieron haber sido evitados con un buen sistema de prevención y sistema de alarma contra incendios. Uno de los casos ocurridos recientemente fue el Incendio en Gamarra durante el cual la red de agua del edificio no funcionó al momento en que los bomberos se encontraban en labores de rescate. Entonces  ¿cómo anticipar tal escenario?

- CONTENIDO PATROCINADO -

Como propietario de un negocio, debe conocer las mejores formas de prevenir incendios en el lugar de trabajo. Esto le ayudará a crear un ambiente de trabajo más seguro para todos en el área de trabajo. Sin mencionar que las prácticas adecuadas de prevención junto a un sistema de alarma contra incendios pueden garantizar que su local no se incendie tan fácilmente.

Te brindamos cinco recomendaciones básicas que los empresarios deben tener en cuenta para prevenir incendios en sus establecimientos.

1. Revisar la instalación eléctrica:

Los enchufes defectuosos y algún cableado viejo son las causas más comunes de incendios y los cortocircuitos suelen ser causados ​​por este tipo de fallas. El consejo que te damos es que antes de cerrar tu negocio compruebes que todos los aparatos eléctricos están desenchufados.

2. No fume en el lugar de trabajo:

Los cigarrillos, además de dañar la salud, pueden causar desastres. Su consumo generalizado y su manejo inadecuado, especialmente en el lugar de trabajo, los convierten en una de las principales causas de incendios. Considere comprar un sistema de seguridad con un detector de humo y manténgalo activado durante todo el día. Es importante conocer los diferentes tipos de detectores de humo que existen en el mercado. 

3. Cuidado con los líquidos inflamables o combustibles:

Los depósitos de combustible se han convertido en un hábito al provocar incendios. Recuerde almacenar y manipular los productos inflamables con cuidado, preste atención a las instrucciones del fabricante y la normativa aplicable.

4. Un lugar seguro:

Si tiene un restaurante, tenga cuidado con las llamas de hornos, calderas y aguas termales que podrían encender fluidos combustibles como gases inflamables. Para ello es necesario disponer de un espacio adecuado para señalizar y equipar las cocinas. En muchos casos, los trabajadores no saben qué hacer en medio de un accidente. Por ello, te aconsejamos activar un manual de incendios que explica el protocolo a seguir en caso de emergencia.

5. Revise los extintores:

El fuego debe extinguirse antes de que se produzca una chispa. Tener al menos dos extintores en el negocio o en casa es el primer paso para evitar un accidente. Es mejor colocarlos en columnas o paredes con su respectiva señalización.

Finalmente, indicó que para asegurar una cultura de prevención, el mercado ofrece a las empresas Seguros Multirriesgo, que brinda cobertura contra daños ocasionados por incendios, inundaciones y otros fenómenos naturales, protegiendo el patrimonio de las personas ante hechos repentinos e imprevistos.

Muchas víctimas de incendios pierden la vida porque no fueron alertadas a tiempo. Los ladrones tienen éxito fácilmente en su operación, porque los dueños estaban lejos de sus casas o negocios. Instalar alarmas de seguridad para casa y empresas ayuda a prevenir todo esto.

Las funcionalidades que ofrece un sistema de alarma son cada vez más variadas . Cubren muchos riesgos y necesidades (detección de humo, fuga de gas, etc.). Por cierto, este tipo de dispositivos monitoriza los movimientos, ofrece asistencia por voz o llama automáticamente a los servicios de emergencia.

Una primera forma de garantizar la eficacia de tu seguridad es completarla con cámaras de vigilancia. De hecho, un sistema de seguridad por cámaras remotas o de video promete un rendimiento óptimo y seguridad garantizada.

Drones para la prevención de incendios en grandes edificios.

En otros países tienen otras herramientas que les ayuda a prevenir, controlar los incendios y gracias a los drones pueden llegar a las áreas más altas, gracias a los diferentes servicios de filmación en drone se puede tener una mejor visión del área. El equipo  puede estar cargado de diferentes tecnologías, esto dependerá de la tarea y del grado de seguridad que se necesite.  

Además con un sistema de alarmas de seguridad para casa o negocio, el espacio seguro también puede variar desde un área pequeña (como una sala de estar) hasta un área grande ( espacio industrial ). Así, particulares y empresas encuentran lo que buscan entre la gran variedad de modelos disponibles.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS