- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Recomiendan a agricultores a preparar el suelo para tener una mejor producción
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Recomiendan a agricultores a preparar el suelo para tener una mejor producción

- Publicidad -

Para tener una mejor producción agrícola, primero se debe mejorar la capacidad productiva del suelo y una buena alternativa es el abono de estiércol, recomendó el especialista en cultivos andinos del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Rodolfo Cahuana Quispe.

Señaló que luego de un recorrido por la zona sur de la región, se pudo evidenciar que muchos productores no preparan el suelo antes de cultivar algún producto, es por ello que muchos alimentos no crecen o se malogran antes de tiempo.

“Los agricultores primero deben realizar una preparación adecuada del suelo, después de un pastoreo deben enterrar los nutrientes en el suelo y después echar el estiércol descompuesto”, dijo a través de Pachamama Radio.

Precisó que ello ayudará a mejorar los suelos y por ende, estos tendrán una mejor capacidad productiva; también recomendó triturar la floración de los cultivos y enterrarlo como abono.

El ingeniero agrónomo cuestionó a algunos agricultores que no realizan el mejoramiento de suelos antes de sembrar algún producto y dijo que la preparación se debe realizar mes por mes, empezando por los abonos, ya sea de estiércol o abonos verdes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí