- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalRecomiendan a electores verificar su local de votación en página de la...

Recomiendan a electores verificar su local de votación en página de la ONPE

- Publicidad -

Los electores deben ingresar a la página de la ONPE y verificar su local de votación, y este 11 de abril deben acudir con mascarilla o barbijo y protector facial, asimismo deben llevar un lapicero azul y asistir preferentemente en el horario establecido por esta entidad según el voto escalonado, recordó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Puno, Cristian Mendoza.

Indicó que para el día de las elecciones la ONPE ha establecido siete protocolos de seguridad, tanto para electores, miembros de mesa, personeros, periodistas, observadores y otros.

Señaló que la población debe acudir a votar preferentemente en el horario que ha establecido la ONPE, es decir, según el último digito del DNI, esto con el objeto de evitar la aglomeración de personas.

Sin embargo, precisó que no habrá ningún problema si el elector no puede acudir en ese horario, ya que podrá ingresar durante todo el día, de 07:00 a 19:00 horas.

Sobre los miembros de mesa, dijo que estos deben estar en el local de votación antes de que inicie el sufragio y recordó que la multa por incumplir este deber es de 220 soles.

Respecto a la votación explicó que el elector puede votar por un determinado partido para presidente y por otro para congresista, al igual que para el Parlamento Andino, pero no se permite votar por dos partidos diferentes para el Congreso, ya que el voto quedará invalidado.

Finalmente, sostuvo que el voto es opcional a partir de los 70 años y las multas para los electores que no acudan a sufragar es de 88 soles para los sectores no pobres, 44 soles para las zonas consideradas como pobre no extremo, y 22 soles para los lugares sindicados como pobre extremo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × tres =