- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalRecomiendan a pacientes acudir a un centro de salud al presentar primeros...

Recomiendan a pacientes acudir a un centro de salud al presentar primeros síntomas de la covid-19

- Publicidad -

En el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, los casos positivos y muertes a causa de la covid-19 han ido en aumento durante las últimas semanas y ello se debe a que los pacientes están llegando en un estado muy crítico, con los pulmones comprometidos hasta en un 90%, señaló el director de dicho establecimiento, Abad Illacutipa.

Indicó que estos días se está evidenciando las consecuencias de la primera vuelta electoral y Semana Santa, donde se registró aglomeración de personas, a esto se suma la falta de consciencia de la población, que ya no cumple con los protocolos de bioseguridad.

- Publicidad -

“La mortalidad se está incrementando porque los pacientes llegan muy tarde al hospital, con una saturación de 40 a 45%, y con ambos pulmones comprometidos, por eso se recomienda acudir a un establecimiento de salud cuando presenten los primeros síntomas de la enfermedad”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que de las 60 camas de hospitalización, 45 están ocupadas, en su gran mayoría por pacientes entre 19 y 50 años de edad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-